Rugido Austral

therion en teatro cariola:
el reencuentro sinfónico
3
14
15 de septiembre 2024
Por:  Javiera
Fotografías:  Brutal Pebre

 

Tras el lanzamiento de “Leviathan III”(2023), último de la trilogía comenzada el 2021, es que la banda de origen sueca, Therion, llega a nuestro país después de haber visitado Brasil y Argentina.

La banda encargada de abrir el show a las 8:30 de la noche, fueron los nacionales de Lapsus Dei, ganadores del Premio Pulsar a la Mejor Banda de Metal del año 2021 y quienes por estos días estrenan a su nuevo vocalista y guitarrista: Martín Morales.

La agrupación tocó algunos de sus temas más conocidos como “Falling Apart”, “Arrival”, “Naufragos” y remató con “The Call of Sirens”. Sin duda ya se nota la gran conexión entre el nuevo integrante y los más antiguos que se ve reflejada en la calidad técnica del sonido y en la llegada que tienen con el publico que los aplaudió de principio a fin. 

7
3
2

Ya siendo las 21.00 hrs, Therion sale a escena, destacando con sus atuendos que van entre estilos steampunk, góticos y clásico rockero, además de una increíble coheción como banda, demostrando un desplante sobre el escenario sorprendente. 

La atmósfera  se transforma cuando empieza a sonar “Seven secrets of the Sphinx” de su disco Deggial, haciendo que el Teatro Cariola resuene con una potencia extrema. Más tarde, en “Ninkigal”, es el bajista Christopher Davidsson quien se luce con sus growls poderosos que pareciesen no encontrar fin y que se unen a las voces operísticas de sus dos sopranos. 

Así continúa un show de larga duración, pasando por canciones de su último lanzamiento como “Ayahuasca”  que ya suena como un nuevo clásico y continuando con “Wine of Aluqah” haciendo que los asistentes se emocionen de gran manera.

Cabe mencionar lo dinámico de la puesta en escena, con los juegos de voces entre Lori, Rosalía y Vikström que son merecedores de todos los aplausos de los fanáticos que llenan a tope el teatro.  Para culminar cerca de las 23.20 hrs y tras tocar parte de los favoritos del público como son “Lemuria”, “To Mega Therion” y finalmente “The rise of Sodom and Gomorrah” ponen el broche de oro con “Son of the Staves of Time” en donde los gritos y aplausos del público llegan como remolinos para agradecer la presentación magistral de esta agrupación tan querida en nuestro país. 

 

1