Rugido Austral
ALBUM REVIEW
blackflow -seeds of downfall

09 de octubre 2024
Por: Mario Gonzáles Rojas
La oscuridad perenne golpea fuerte, el cielo pierde el destello que enceguece mientras las llamaradas emergen, la ebullición del magma interior narcotiza el paisaje, cambiando pigmentos a los tonos del fuego liberador, paisaje volcánico que expresa la gradación de un épico torrente melodioso, el cuál va erigiendo su propio camino desde el páramo fangoso hipnotizando a la profundidad del destino. Las semillas de la perdición germinan para entregar esa salvia que envenena, transformando cada segundo en un martirio que golpea desde lo más profundo, el beneplácito que aún mantienen aquellos pobres inertes, melodías funestas cargadas del aura maldita que entrega la muerte, se tiñe de colores oscuros y grises, evocándonos momentos lúgubres, dolorosos, taciturno.
Riffs llenos de una osca profundidad, pesados, sombríos, se vuelcan a lo sombrío en concomitancia con el machacar constante de la batería que en cada golpe condena más la existencia, el galopar se vuelve tétrico en su cadencia llena de muerte, en compañía de vociferaciones que intensas e inundadas de gravitación nos llevan a la depuración.
El lóbrego sentir hace que cada nota se llene de ese peso que colma nuestras horas, martirizando con cada golpe la sien de los caídos, aquellos desfallecidos van despertando de su letárgico camino, para experimentar la impronta de vientos huracanados, es la constante que llena de lluvia acida e intensa cada nota, volviendo denso el palpitar de cada momentos en dónde lo tupido hace merma en el destino, la pradera vuelve a quedar a merced del embriagador candor del fuego, volviendo a dominar en extenso el paisaje desfallecido.
Todo se desenvuelve en un perfecto estado de equilibrio, desde la intensidad a lo sereno, llenando de un aura prodigiosa todo el disco, la ferocidad entrega la furia necesaria en donde la calma y la ira se transmutan para volverse una sola nota. La luminosidad se apaga mientras la oscuridad rodea nuestra existencia, transformando los segundos que preceden a una extensa lucha, Blackflow arde desde la raíz, para entregarnos un trabajo soberbio que nos impregna desde las primeras melodías de ese doom funesto, con un tremendo contenido lírico, el trino nos inunda de salvia que se expele en el canto para llenarnos de ínfulas que sólo aumentan nuestro odio por los que callan sin miramientos.

Son aquellos que van subrayando sus bases en libros caídos, creados por malditos insignes que solo imponen miseria desde su enfermizo reino. Blackflow es furia palpitante que como el árbol que arde, su esencia expele fuego desde su origen severo, como el manto que lo protege, que, aunque la ventisca, el frío y el viento, quieran hacer sucumbir su camino, el magma emerge soberbio con más bríos desde el follaje intenso.
Seeds of Downfall es el magma que de esencia es multifásica natural adquiriendo el poder de la tierra misma, fundiendo la roca por la cual se encamina, para inundarte de congoja pero que a la vez va entregando un sosiego interno por la cristalización de su roca ígnea, para que en segundos todo se vuelve tormentoso, atrevido y tempestuoso.
-
$16.000
- Seleccionar opciones Este producto tiene múltiples variantes. Las opciones se pueden elegir en la página de producto