Rugido Austral
ciclos de metal en scd:
parasyche y su show larga duración
Sala SCD Egaña, presentó este viernes 25 de octubre a los nacionales de Parasyche como parte de sus Ciclos de Metal, contando con la banda invitada Carislade.
De la Comunidad Parasaica nace CARISLADE, una agrupación joven que hace su debut en los escenarios a las 20:00 horas con las tarimas de la SCD llenas. Este recambio generacional viene con todo; además de un sonido potente y preciso; el quinteto llenó de dinamismo el escenario partiendo con la entrada eufórica de su vocalista al escenario mientras rompía las letras de “Senses” su primer sencillo.
El desplante escénico de los muchachos no tuvo nada que envidiarle a bandas que tienen años de trayectoria; complicidad musical entre los integrantes, integración con la audiencia y por sobre todo una avalancha de talento demostrado en sus canciones “Holding Your Heart“, “Hands of Fire” y “Nightmare Curse All“.
Animando a los asistentes a seguir con el show, Carislade sorprende con un cover de Metallica que es coreado por todos, “Whiplash” es altamente bien ejecutado, haciéndose merecedores de todos los aplausos de los presentes.
No son muchas las ocasiones en donde podamos escuchar metal sentados y con un sonido de lujo por lo que el show de PARASYCHE se podría resumir como un lujo. Partiendo pasadas las 21 de la noche, “Cachafaz” irrumpe con todo cuando la entrada de Chris Crowler es aplaudida por quienes llenaron la Sala SCD Egaña. Los growls caen como caen los riffs acelerados de guitarra mientras la batería de Guerrero hace lo suyo en el fondo. Un paso extenso por sus discos de estudio y algunas sorpresas, es lo que promete el quinteto antes de seguir con un clásico de la banda como es “Mamba Negra“.
Como soporte escénico, la agrupación utilizó proyecciones gráficas a sus espaldas que le dieron un plus a todo el espectáculo; siendo una de ellas el videoclip del tema “Rebelión” cuyo poderío tanto en la música como en sus letras, fue acompañado con las voces de los presentes. “Parálisis del Sueño” y “Brutal Hipocresía” aparecen en escena atronadoras, la dinámica sónica entre guitarras y bajo generan la elevación compositiva que al ser escuchadas en vivo son capaces de energizar a cualquier audiencia.
La primera parte de este show concluye con la invitación a escena de Nicolás España, baterista anterior de Parasyche, quien sonó fulminante en las percusiones de “The Treason” y “The Wolf Inside“.
Las anécdotas no dejan de caer y la dinámica entre la banda y las personas que los acompañan es notable. El momento para uno de los gustos personales de los guitarristas de la agrupación, “Las Cuatro Estaciones de Vivaldi/Verano” suena a la perfección entre las cuerdas de los músicos.
Cesar Vigourox (vocalista de Sobernot), los acompaña en “Alice in Hell” de Annihilator, el cual logró mover las melenas de toda la primera fila. Otro invitado especial, fue uno de los pequeños músicos de la Comunidad Parasaica, la joven promesa en las guitarras, Valentín Tapia quien se lució con un cover de Metallica.
Como siempre, “En mi hora más Oscura” y “Vesania” están presentes para finalizar un espectáculo a otro nivel, que tras poco más de hora y media mantuvieron con energía implacable sobre la tarima y que la audiencia agradeció con una lluvia de aplausos.