Rugido Austral
ÁLBUM REVIEW: DEVS MORTVORVM
"THE OLDEST CRYPT"
La podredumbre se huele en el ambiente, como la hiel va restando tiempo al destino de aquellos cobardes que se van pudriendo mientras creen avanzar en su camino. Macilenta, la muerte, va sonriendo porque sabe que aquellos despojos estarán luego bajo sus aposentos y el sufrimiento eterno será el recorrido qué realizarán los usurpados en aquel abismo que se vuelve putrefacto, pestilente por los cientos que reposan por el eterno. Es por ello que la muerte nos llama a sus brazos, en dónde la vida se extingue rápida o lentamente, como una ceremonia que no tiene fin. Los lazos con el mundo se van desenmarañando y dejamos de lado el nauseabundo ruido que puede durar siglos o terminar de un momento a otro, si ningún aviso.
Vamos deambulando por la vida siempre arrastrando nuestra tumba, es el peso que cargamos por esta maldita existencia, que para algunos es perversa, torturadora y siempre sanguinolenta. Devs Mortvorvm quiebra esos momentos de silencio que acompañan tu camino, infectando de un crudo y pútrido metal cada resonancia que ejerce presión en tu cabeza. Cavernario desde la génesis, la tortura es garantía de dolor en el deambular del que se atreva a cruzar, aquellas notas que intimidan al andar, maldito material se eleva desde su pútrido sonido espectral.
The Oldest Crypt se erige sosteniendo muerte, oliendo a cadáver que hace vomitar a la generación de cristal, alejándonos de las urbes para volver al pantano que siempre nos está llamando. Vamos invocando al Dios de los que callados están y somos respirar que se va pudriendo con el pasar del tiempo. Vemos cuerpos húmedos que gorgotean efluvios, mientras las notas de oscuras secuencias, son el acompañamiento perfecto para este ritual sabroso.
Devs Mortvorvm nos presenta The Oldest Crypt llevándonos a un pasado de color rojo sepia que se vuelve cada vez más putrefacto y en plena conexión con esa oscuridad infecta. Los sones malditos nos hacen habitar esos rincones aún inexplorados por aquellos malditos que vienen con sus cruces pregonando.


Devs Mortvorvm nos recuerda que en cualquier momento sucumbirás, que acabarás en los brazos de la muerte y en un necrófilo final. El tiempo se extinguirá, veras que con cada riff la claustrofobia te dominará, ya que no existe salida ni menos el perdón, es solo la muerte acechándote en cada rincón.
Los guturales infernales llegan a lacerar a cada instante, es con aquel machacar incesante que los cuerpos de miles de pestilentes se nutren de metal lleno de muerte. Es ahí donde el lapso de vida llega a su final y solo te queda aceptar como tu compañero ese martirio que se vuelve ritual. Es con aquellos infectos sones de rotunda muerte que Devs Mortvorvm emponzoña en cada segundo con The Oldest Crypt, haciendo estremecer al más fuerte, ya que la sangre es la compañera que humecta nuestros pensamientos llevándonos a esas elucubraciones que para algunos pueden ser enfermizas y repugnantes, más para nosotros son el aliciente diario que nos hace navegar en un mar sin calma, pensando en el próximo paso que abrirá nuevos caminos que estimulan hasta la carne más podrida.