Rugido Austral
SAVAGE LANDS ANUNCIA ALBUM DEBUT
Y ESTRENA VIDEO DE ´OUT OF BREATH´
La organización sin fines de lucro fundada por el baterista de Megadeth Dirk Verbeuren y su antiguo guitarrista Sylvain Demercastel, SAVAGE LANDS, anuncian su disco debut Army of the Trees para el 14 de febrero del 2025. Junto a este importante anuncio, estrenan el videoclip de su nuevo sencillo “Out of Breath” que cuenta con la colaboración de Lord of the Lost y Chloe Trujillo. Además, Savage Lands cuenta con miembros de Arch Enemy, Obituary, Sepultura, Heilung y muchos más.
Gracias a su música, esta organización sin fines de lucro ha preservado 30.000 metros cuadrados de bosque en zonas de alto riesgo del litoral costarricense. El 100% de los derechos de su primer álbum, Army of the Trees, se destina a proyectos de conservación en Costa Rica y otros países.
Dirk comenta: «Como organización sin ánimo de lucro, dependemos del apoyo de otras organizaciones, de otros artistas y de nuestros oyentes».
En Costa Rica, Savage Lands colabora con científicos, ingenieros forestales, parques ecológicos, empresas privadas y otras organizaciones sin fines de lucro. Su Alianza Verde ha permitido plantar más de 11.000 árboles en zonas deforestadas de todo el país, con la ayuda de 1.200 voluntarios.
El álbum de debut de Savage Lands introduce varias especies nuevas de metaleros en su ecosistema. Los favoritos de Eurovisión, Lord of the Lost, derraman su sangre y su brillo sobre los punzantes riffs de «Out of Breath». En el single principal, «Ruling Queen», con sus limpias serpentinas y su rugido de leona, está nada menos que Alissa White-Gluz, de Arch Enemy. «Ahora es el momento de tomar una posición», ruge la banda en un feroz grito de guerra durante la culminante canción que da título al álbum, respaldada por Julien Truchan de Benighted y otros pilares de la comunidad metalera francesa.


«Nuestros objetivos son alcanzables», afirman Sylvain y Dirk. «Al convertir los terrenos que compramos en santuarios naturales, Savage Lands contribuirá a sentar un precedente para el activismo medioambiental. Pero debemos trabajar juntos y rápido. Los ecosistemas siguen siendo atacados. Si no lo hacemos, no quedará vida salvaje que salvar».