Rugido Austral

ALBUM REVIEW: SAOR
´AMIDST THE RUINS´

En la era de la apatía, donde el consuelo ciega los ojos, nos levantaremos de las cenizas, reclamando lo que el tiempo nos niega. Ecos que resuenan huecos en nuestra alma, mientras pisamos el suelo sagrado que por los siglos lo han marchitado, una herencia incalculable que nubla los ojos, volviéndose pedregosos, los susurros qué antaño merodeaban se han olvidados de aquellos los antiguos y llevados por el viento que se pierden en el horizonte del tiempo.

“En una época donde las raíces se deshacen y la esencia se pierde entre los dedos, nos levantaremos desde las cenizas, las sombras y desde el cielo, los espíritus permanecen en constante desafío elevándonos para ver donde murieron las civilizaciones”

Amidst The Ruins contiene una atmósfera absolutamente fascinante, las melodías se elevan con el impulso de la naturaleza entre la compañía que emerge serena desde cada rincón del planeta, cada nota está hecha de una manera tan bien realizada que es imposible no introducirse en ese mundo creado por Saor, la atención hacia la melodía se vuelve inquebrantable.

 El disco nos lleva a sumergirnos por momentos oscuros en donde el galopar fulminante se toma de lleno las texturas desarrolladas, volviendo al disco dinámico y para nada estático.  Vientos fríos convergen con momentos llenos de calidez, como un día de otoño en donde el sol calienta lo suficiente, pero la ventolera proveniente de aquellos helados parajes son los dueños del arrebolar.

 Puede que en momentos el horizonte se vea un tanto plano, pero rara vez se reutiliza una misma textura cuando el paisaje toma movimiento y ese horizonte vuelve a tener sinuosidades diversas.

Las canciones son afanosas, siempre en movimiento, cambian y no hacen un mal uso de la iteración, ya que no se trata simplemente de repetir lo anterior para intentar una sensación de hipnosis, sino de fluir inteligentemente hacia adelante a través de los movimientos de cada pieza.

 La atmósfera creada por SAOR es increíblemente poderosa, la fusión del Black Metal con el Folk y el Atmospheric vuelven al álbum por momentos vertiginoso, inundo por riffs de melódico andar, la constante sensación de un in crescendo, se siente desde un principio como un andar sereno, mientras el viento y la lluvia golpea tu rostro, volviendo cada paso más álgido y das rienda suelta a un caminar qué no tiene fin, sintiendo como el pasto se cuela por tus extremidades, el suelo mojado fluyendo a través de tus pies descalzos.

 

 Amidst The Ruins es un trabajo muy bien elaborado, en donde las diversas texturas y sonidos te llevan a tiempos pasados, en donde la defensa de la tierra se determinaba en batallas sangrientas. Y eso es lo que rememora Saor, es como estar en la llanura de Bannockburn, después de la ardua y sangrienta lucha, caminar exhausto a las orillas del arroyo Bannock y limpiar el rostro manchado por la sangre del enemigo.  

Pocos músicos tienen la capacidad de evocar imágenes tan vívidas desde el inicio, y en Amidst The Ruins se ha utilizado la naturaleza atmosférica para transmitir una fuerte imagen visual que llena la cosmovisión, como un canto que libre emprende el vuelo para gritar libertad junto al viento.

Amidst The Ruins refresca el género, entregándonos una visión muy perspicaz, ofreciendo una mezcla magistral de Black Metal y Folk, con todos los talantes que sirven para crear una atmósfera que nos sumerge en una visión atrayente y a la vez espeluznante.

Basándose en las crónicas de antaño, este disco nace como un centinela intemporal en medio de las arenas del tiempo. El visionario, ha entretejido hábilmente hilos de disonancia en dónde contrapone la vida moderna con el rico tapiz de la tradición escocesa, consagrando el enigmático contraste entre los vestigios de un glorioso pasado y el amenazante alcance del presente.

En la mente resuena un trabajo que evoca con la resonancia de estructuras en ruinas, caminos olvidados, lluvia en el pelo, con el frío golpeando, sus melodías impregnadas de reverencia por la tierra sagrada y un lamento por la desconexión forjada por la inocua modernidad.

La rabiosa instrumentación en conjunto con las versátiles melodías nos coloca directamente en el corazón de una violenta y sangrienta batalla en las exuberantes colinas de la Escocia antigua.

Las atronadoras vocales hacen eco de los gritos de la ofensiva de malditos guerreros y el golpear incansable rememora el sonido de cuerpos mutilados caídos sobre un campo funesto.

 Saor nos entrega atmósfera aciaga que hace palpable ese entorno devastado por la guerra, pero que tiene momentos calmos en donde el tomar aire se hace necesario para volver a conectarnos, con el viento, la lluvia y el hielo. El transcurso Amidst The Ruins nunca pierde el enfoque conceptual, además, el álbum es dinámico, logrando una sonoridad narrativa que fluye continuamente. La producción del álbum es cruda, agregándole cierto elemento cinematográfico, dotándolo de un mayor vigor.

 Debido a la sobresaliente musicalidad de Saor, el uso creativo del Folk y el tono de la composición, encontraremos una atmósfera que nos embadurnará de evocaciones pasadas, de un tiempo remoto, transportándonos a las escarpadas y verdes colinas escocesas, llenándonos de ínfulas guerreras, mientras empuñamos la espada, cabalgando por esas laderas escarpadas para dar caza al cobarde enemigo qué correo por su mísera vida.

En el abrazo selvático, ese en dónde la salvia se apodera de nuestros sentidos es donde encontramos nuestra cura al dolor penitente que se aloja bajo nuestro pecho, las hojas caen cubriéndonos nuestros cuerpos en donde perduran nuestros sueños. Sigue el canto de los árboles, bosque de gracia sanadora, liderando el camino hacia nuestro santuario, nuestro hogar sagrado

ENGLISH TRANSLATION:

In the age of apathy, where comfort blinds the eyes, we will rise from the ashes, reclaiming what time denies us. Echoes that resonate hollows in our souls, as we tread the sacred ground that has withered it for centuries, an incalculable heritage that clouds the eyes, becoming stony, the whispers that once prowled have forgotten those the ancient ones and carried by the wind that are lost in the horizon of time.

In an age where roots are unraveling and essence is lost through our fingers, we will rise from the ashes, shadows and from the sky, spirits remain in constant defiance lifting us up to see where civilizations died.”

Amidst The Ruins contains an absolutely mesmerizing atmosphere, the melodies rise with the impulse of nature among the company that emerges serenely from every corner of the planet, each note is made in such a well-realized way that it is impossible not to enter that world created by Saor, the attention to the melody becomes unwavering. The album takes us to immerse ourselves in dark moments where the fulminant gallop takes full advantage of the developed textures, returning to the dynamic and not at all static album. Cold winds converge with moments full of warmth, like an autumn day when the sun is hot enough, but the wind coming from those icy places is the owner of the arborary.

At times the horizon may look a bit flat, but rarely is the same texture reused when the landscape takes movement and that horizon once again has different sinuosity. The songs are busy, always in motion, change, and don’t misuse iteration, as it’s not simply a matter of repeating the above to attempt a sense of hypnosis, but of intelligently flowing forward through the movements of each piece. The atmosphere created by Saor is incredibly powerful, the fusion of Black Metal with Folk and Atmospheric make the album at times dizzying, flooded by melodic riffs, the constant sensation of a crescendo, it feels from the beginning like a serene walk, while the wind and rain hits your face,  returning each step more and you give free rein to a walk that has no end, feeling how the grass sneaks through your limbs, the wet ground flowing through your bare feet.

Amidst The Ruins is a very well-crafted work, where the various textures and sounds take you back to times gone by, where the defense of the land was determined in bloody battles. And that’s what Saor remembers, it’s like being on the plain of Bannockburn, after the arduous and bloody fighting, walking exhausted on the banks of Bannock Creek and wiping the face stained by the blood of the enemy. Few musicians have the ability to conjure up such vivid images from the start, and in Amidst the Ruins atmospheric nature has been used to convey a strong visual image that fills the worldview, like a song that freely takes flight to shout freedom by the wind. Amidst The Ruins refreshes the genre, giving us a very insightful vision, offering a masterful mix of Black Metal and Folk, with all the moods that serve to create an atmosphere that immerses us in an attractive and at the same time creepy vision.

Based on the chronicles of yesteryear, this album is born as a timeless sentinel in the midst of the sands of time. The visionary has skillfully woven threads of dissonance where he contrasts modern life with the rich tapestry of Scottish tradition, consecrating the enigmatic contrast between the vestiges of a glorious past and the menacing reach of the present. In the mind resonates a work that evokes with the resonance of ruined structures, forgotten roads, rain in the hair, with the cold beating, its melodies impregnated with reverence for the sacred land and a lament for the disconnection forged by innocuous modernity. The raging instrumentation coupled with the versatile melodies puts us squarely in the heart of a violent and bloody battle in the lush hills of ancient Scotland. The thunderous vocals echo the screams of the offensive of damned warriors and the tireless pounding recalls the sound of mutilated bodies falling on a baleful field.

Saor gives us a fateful atmosphere that makes this environment devastated by war palpable, but which has calm moments where taking a breath is necessary to reconnect with the wind, rain and ice. The course of Amidst the Ruins never loses its conceptual focus, in addition, the album is dynamic, achieving a narrative sound that flows continuously. The production of the album is raw, adding a certain cinematographic element, giving it greater vigor. Due to Saor’s outstanding musicality, the creative use of Folk and the tone of the composition, we will find an atmosphere that will smear us with past evocations, of a remote time, transporting us to the steep and green Scottish hills, filling us with warrior pretensions, while we wield the sword, riding down those steep slopes to hunt down the cowardly enemy who mails through his miserable life.

In the jungle embrace, the one where sage takes over our senses is where we find our cure for the penitent pain that lodges under our chest, the leaves fall covering our bodies where our dreams endure. Follow the singing of the trees, forest of healing grace, leading the way to our sanctuary, our sacred home.