Rugido Austral
SEPTIEMBRE 5
Gracias a Andes Films, fuimos a ver ´septiembre 5´que se estrenará el próximo 30 de enero en los mejores cines del país. A continuación te dejamos nuestras impresiones.
Tras su éxito en el 81° Festival Internacional de Cine de Venecia en agosto de 2024, llega a Chile el impactante film “Septiembre 5“. Basado en los eventos terroristas ocurridos durante los Juegos Olímpicos de Múnich en 1972, cuando un grupo palestino tomó como rehenes a 11 atletas israelíes.
Este largometraje dirigido por Tim Fehlbaum entrega una experiencia inmersiva, siendo desarrollada desde la perspectiva del equipo de periodistas deportivos de la cadena ABC, quienes enfrentan la presión de cubrir la noticia en vivo, con millones de televidentes pendientes de cada suceso. Con una impecable recreación de la época, este drama histórico no solo narra un hecho de gran relevancia mundial, sino que también permite al espectador asomarse al desafiante mundo del periodismo detrás de cámaras, en el contexto de una crisis global.
Tanto Peter Sarsgaard, quien interpreta a Roone Arledge, un ejecutivo de la cadena ABC, como John Magaro, quien da vida a un importante productor de la cadena, logran aportar realismo y tensión a la trama a través de sus actuaciones, quienes encerrados en un solo cuadro fotográfico logran traspasar las emociones y angustias a través de la pantalla grande.
“SEPTIEMBRE 5” destaca por su enfoque profundamente periodístico, explorando con detalle los dilemas éticos y las tensiones tras bambalinas durante un evento histórico. Sin embargo, esta perspectiva podría resultar menos atractiva para quienes buscan una narrativa más centrada en los hechos y en las vivencias de los rehenes durante el evento terrorista. No obstante, este film presenta un nivel de intriga cautelosamente bien trabajado y, para aquellos más familiarizados con los eventos ocurridos en ese tiempo, será un largometraje que disfrutarán en toda su extensión.

Sinopsis
Durante los Juegos Olímpicos de Múnich de 1972, un equipo de periodistas deportivos estadounidenses se ve obligado a cubrir la crisis de los rehenes entre los atletas israelíes.
Estreno
Disponible en todos los cines del país desde el 30 de Enero del 2025.
Distribuye
Andes Films Chile
Ficha Técnica
Dirección: Tim Fehlbaum
Producción: Philipp Trauer, Thomas Wöbke
Guion: Tim Fehlbaum
Fotografía: Markus Förderer
Montaje: Hansjörg Weißbrich
Protagonistas: Peter Sarsgaard, John Magaro, Ben Chaplin, Leonie Benesch
Producción: Philipp Trauer, Thomas Wöbke
Guion: Tim Fehlbaum
Fotografía: Markus Förderer
Montaje: Hansjörg Weißbrich
Protagonistas: Peter Sarsgaard, John Magaro, Ben Chaplin, Leonie Benesch
País: Alemania, Estados Unidos
Año: 2024
Género: Cine histórico y suspenso
Duración: 91 minutos
Idioma(s): Inglés, Alemán
Año: 2024
Género: Cine histórico y suspenso
Duración: 91 minutos
Idioma(s): Inglés, Alemán
Productora: Projected Picture Works, Constantin Film
Distribución: Paramount Pictures, Constantin Film, Andes Films Chile
Distribución: Paramount Pictures, Constantin Film, Andes Films Chile