Rugido Austral
ALBUM REVIEW: THE ANSWER LIES IN THE BLACK VOID - THOU SHALT
El dulce dolor inunda las yagas qué se vuelven placenteras al ser la guarida qué protege del devenir sin destino, filtrándose entre los dedos, sintiendo que por momentos nos perdimos a lo temible desconocido, The Answer Lies In The Black Void nos hace que lentamente profundicemos en la letanía de la vida que se va escapando sin poder hacer nada.
En Thou Shalt el desfallecer nos inunda con el petricor matutino, los ojos buscan consuelo desde lo profundo del misterio, cuando la esencia vuela para derrotar la espina que fuerte se incrusta cada día, melodías intensas hacen que regresemos a esos caminos donde la tierra se une con el cielo, en donde no existen más escudos en los cuáles podamos escondernos, no quedan ya fantasmas a los cuáles tengamos que sacrificar para acallar las voces que suelen palpitar.
Páramos erosionados albergan el andar, nos llaman para acaecer en sus regazos, descansar el alma doliente que negra emerge, perdiéndome en el óxido desapareciendo con el pulso, que se vuelve más lento, el respirar más profundo como viniendo de otro tiempo al lugar donde el viento tiene una fuerza sin igual.

No hay suspiros a los que agarrarse, somos obligados a dar el salto al amanecer de una nueva existencia que por momentos es más doliente y que acrecienta el martirio que golpea fuerte a cada segundo el cuerpo, volviéndolo silente.
Volver una y otra vez a pisar esta tierra es un presagio que frena fronteras, mientras más alejado nos encontramos del ulular del camino, somos vestigios de parajes que fueron más fuertes en un pasado que se va perdiendo como arena en el viento, es el llamado que resuena en el pecho como un golpe seco que grita en un torbellino eterno.
Thou Shalt nos lleva a un trance que es imperecedero, cacofonías integras se impregnan a la atmósfera que por momentos se vuelve agreste y severa, la pasividad se erradica bajo el afluente que permanentemente se manifiesta en evocaciones que se vuelven soberbias de exigencias. Palpitar impertérrito, denso, fosco, la serenidad que impregna sus notas nos proyecta sobre la tundra o el mar congelado ese que domina el fin de los tiempos, asesinando para acallar los gritos de impaciencia de millones de almas en penas.
The Answer Lies In The Black Void nos sumerge en un viaje lleno de atmosferas que desencadenan miles de emociones, sensaciones, sentimientos, irradia plétora desbordante que en instantes pueden ser opresoras y angustiantes, pero mientras nos vamos conectando con esas fuerzas primigenias encontramos un placer soterrado mientras recorremos este camino, esos mismos devenires se vuelven liberadores, rompiendo moldes, liberando tensiones. La fuerza de los fiordos y las tempestades hacen que choquen contra el rostro esas verdades, y se clarifiquen en cada riff que impregnan las canciones, la voz melodiosa que en momentos es un susurro de viento se vuelve atronadora y membruda para envolvernos en un manto de fuego en donde la calidez y vigor hacen que el eterno hielo que inunda las agrestes planicies se vuelva cause creador.

The Answer Lies In The Black Void nos hace navegar por ambientes cálidos de aguas calmantes que nos lavan el dolor de la ausencia, esa que por a cada año que pasa va aumentando nuestra desesperación que va carcomiendo nuestro interior. Se desvanece en la apatía mientras pasan cada vez más fulgurante aquel sol que va entrelazando de ilusiones nuestra mente, la falsa sabiduría va sofocando la esencia de la vida. Todo en Thou Shalt se vaporiza sobre un jardín abandonado que muere lentamente mientras nos apreciamos cada segundo de aquella muerte, cada momento se atesora como una funesta y hermosa obra que pronto se evapora. El entrelazamiento se vuelve ilusiones en cada jardín en el cuál nuestros pies marchitan por los profundos pasos que se van marcando al dejar en el camino otro jardín que abandonado muere lentamente. La música que entregan es el eco que besa nuestra piel e Ilumina el alma triturando en pedazos la noche que aún permanece cruelmente rígida y eternamente silenciosa.

The Answer Lies In The Black Void se presentará en nuestro país junto a los nacionales de MORTAJAS en el Over Doomed Chilean Paths.