Rugido Austral

gutalax en el teatro cariola
puercopalooza

Escrito por CINE AFICIONADO

Fotografías por REGINA AGUIRRE

Si en el 2015, cuando encontré un video de GUTALAX en Obscene Extreme Festival en YouTube, me hubieran dicho que 10 años después estaría en el Teatro Cariola viendo cómo más de mil personas viven la fiesta del goregrind, sin duda no lo hubiera creído, pero pasó, y aquí te contamos.

h.a.c.h.a.

Las puertas abrieron a las 18:00 y una cantidad considerable de personas empezó a llegar al recinto.

Desde las puertas se sentía esa energía fiestera, anticipando la locura que viviríamos. A las 18:55 H.A.C.H.A. entró al escenario con su grindcrust característico para encender los fuegos del Teatro Cariola, que ya se encontraba con al menos un tercio de su capacidad.

Los asistentes no tardaron en prender el ambiente y, desde el minuto 1, el circle pit dijo presente.

H.A.C.H.A. y su sonido crudo se llevaron un increíble recibimiento y todos los aplausos posibles. Su presentación tuvo una duración de 25 minutos y su servidor quedó encantado de la presentación.

gutalax

Los mismos integrantes de GUTALAX salieron a montar todo (no ellos solos, claro). A las 20:00 aproximadamente, y afinando los últimos detalles, empezaron a probar y tocar extractos de 30 segundos con los cuales la gente se volvió loca. Se armó un circle pit enorme en medio del Teatro Cariola cuando la ansiedad comenzaba a invadir a los presentes que de un segundo a otro repletaron la cancha de overoles blancos, gente con dolor de estómago, condones y muchos artículos inflables. 

En un increíble panorama los fanáticos inundaron hasta el tercer piso del lugar, lo que la banda observaba con admiración grabando el momento para mostrarlo a sus familias, porque como decía el tema de la mítica banda 《Moncho Cabrera》, “Grindcore es Amor“.

Se apagaron las luces y llegó el momento. “Ghostbusters” empezó a sonar; la gente empezó a corear y los overoles blancos se hicieron presentes en el escenario. Era el momento, empieza su presentación y el Teatro Cariola se vino abajo. Se armó un mosh pit en el medio del recinto, mientras en las orillas la gente bailaba como en una auténtica fiesta goregrind. “Assmeralda” empezó a sonar y entre marcianos, excrementos y flotadores inflables se lograba ver la adrenalina del momento. Parecía como que todos hicimos un pacto no verbal en el que nos íbamos a despojar de nuestros prejuicios y por un día, todos juntos, sin importar lo que fuéramos afuera, seríamos hermanos en la fiesta.

La presentación continuó con clásicos como “Buttman“, “Robocock“, “Diarrhero“, y entre agradecimientos de la banda que servían para tomar aire y luego seguir en la guerra fecal, se veían algunos caídos que todos ayudaban a sacar y sentarse, como siempre debería ser. 
Mientras la agrupación pide a todos correr en círculos, llega el clásico indiscutible “Shitbusters”, canción insignia de la banda, que nos recordaba que estábamos por terminar.

Aunque llevábamos un poco más de 40 minutos de show, se notaba que los asistentes lo dieron todo, estábamos asquerosos pero felices. Con “Strejda Donald”, nos pusimos nuestros gorros de paja y coreamos esta linda y elegante canción. Así finalizaba la presentación de Gutalax en Chile, 50 minutos de goregrind inflable y alegre.

gordom

Para la grata sorpresa de su servidor, la mitad del Teatro Cariola se quedó para esperar a GORDOM, la banda ya insignia del crossover maipucino.

A las 21:42 salieron al escenario y la fiesta se volvió a encender. El circle pit no quería irse y siguió presente durante toda la presentación de Gordom, que estuvo cargada de potencia, velocidad y un ardiente espíritu social

. La gente se rindió ante el profesionalismo de esta gran banda, quienes sonaron extremos y demostraron su calidad como artistas de principio a fin, entregando lo mejor de su repertorio.

batakazzo

Ya finalizada su presentación a las 22:10, la gente se resistía a dejar el Teatro Cariola, la verdad es que muy pocos se fueron haciendo del evento una  fiesta continua.

Llega el turno de BATAKAZZO, banda de Brutal Grind de Copiapó, y encargados de cerrar el evento. Tras dar comienzo a su presentación se armó de inmediato un nuevo circle pit que irradiaba energía.

Lo que realizo la banda fue nada más ni nada menos que una presentación extremadamente brutal y bien ejecutada. Batakazzo es de esas bandas que da mucho gusto ver en vivo.

El evento estuvo impecable, fue una auténtica fiesta y todo lo que la banda prometió se cumplió.

Luego me duché como 1 hora porque me cayeron cosas que no quiero ni imaginar qué eran“.