Rugido Austral

ALBUM REVIEW: RIVERS OF NIHIL
´RIVERS OF NIHIL´

Escrito por: MARIO GONZALEZ

Los progenitores del death metal progresivo RIVERS OF NIHIL lanzarán su quinto álbum homónimo el 30 de mayo a través de Metal Blade Records.

Tras dieciséis años y cinco álbumes de carrera, la banda de Pensilvania, RIVERS OF NIHIL, sube la apuesta con Rivers Of Nihil . Tradicionalmente, un disco homónimo puede indicar un regreso a lo básico o un nuevo comienzo, y en diez potentes canciones, es evidente que ambos factores están presentes. El bajista fundador, Adam Biggs, se convirtió en el nuevo vocalista/bajista principal de la banda en 2023; ese mismo año, apareció el guitarrista Andy Thomas (ex-Black Crown Initiate), cuya voz también es destacada en Rivers Of Nihil . Los productores Carson Slovak y Grant McFarland de Atrium Audio capturaron la nueva dinámica a lo largo de más de cincuenta minutos de música.

Esta increíble agrupación formará parte del festival checo BRUTAL ASSAULT y puedes conseguir los tickets aquí: https://brutalassault.cz/en/tickets

Se abren los portales dando paso a lo incandescente, el fuego quema sin verlo y la sangre se estanca en las venas haciendo del torrente un dolor intenso, como una tortura interna que a cada respiro es un pasar directo al cosmos inmenso, que se abre ante nuestros ojos, puedes ver como nuestros sueños orbitaran la tierra por el eterno, haciéndonos partícipes de este flujo qué disecciona desde la creación a la funesta extinción.

Se extingue la luz que ilumina los ojos para dar paso a la oscuridad perenne que se perpetua desde la tierra al cielo, norte y sur se difuminan, la tierra resquebrajada abre las yaga que supurante entrega a los eones el nuevo ciclo que quiebra fronteras, destruyendo desde su esencia, lo que el pasado creo, para formar un nuevo bastión, la existencia es efímera y temporal, cierra los ojos y verás como los ecos suenan una y otra vez en tu cuerpo gracias al intenso fuego que alimenta en cada bocanada RIVERS OF NIHIL.

La muerte nuevamente extiende sus alas para tocar a cada ser que se atreva a cruzar la frontera de los caídos, de aquellos que se transforman en meros ceros y unos, para seguir llenando el plato de alimento, son ellos que ya no pueden alzar el vuelo, aplastados por el eterno y el dolor reinante les causa el penar que reina en cada paso que dan.

Desde la tierra sulfurante, desde aquella que levanta designios de muerte, a pesar del reinante emerge una figura que trae catástrofe, acaecido desde los rincones más lúgubres la luz vuelve a caer, nunca volveremos a ver el amanecer, las armas están entregadas, nosotros fuimos los malditos que dejamos todo a las llamas, la reciprocidad caduco, la factura ya se pasó, pero somos tan miopes e individualistas que no somos capaz de ver tanta miseria creada con nuestras manos, jugando a ser el dios occidental los cuerpos una y otra vez fueron manchadas de sangre que ardiente encontramos.

Somos los criminales de nuestra era, somos los malditos que no sabemos detener el avance del tiempo, haciendo caducar nuestro centro, contaminando a madre tierra que constantemente pisamos vamos directo al vencimiento, Rivers of Nihil nos recuerda en cada nota que nos entrega en este impecable trabajado, que nuestra ignorancia y avaricia ganó para que en un tiempo que pareciera que viene lento, las llamas de la oscuridad sigan llenando de muerte el hermoso mar.

Rivers of Nihil es el grito furioso que despierta desde el ocaso para destruir al maldito ser humano, que empalado en su falo goza por el eterno de su llanto, pidiendo misericordia al alma que desde el púlpito entrega cadencias que se vuelven un mar lleno de míseras. La agrupación logra enarbolar las energías que dispersan se encuentran para llevarlas al encuentro de una masa que por momentos silente se encuentra, para así inundarlas de lo oscuro del sentir difuminado en cada rincón del ser, extinguiendo las próximas plegarias que de un sanguinolento color llora para que se detenga el temor.

La niebla se hace presente, llenándonos de incontables momentos que se difuminan por el organismo, aquellas almas que en pena divagan van cayendo para dar alimento al fuego que desde la madre tierra nos llama, ese candor que creará el más oscuro mañana, para despreciar y expresarnos toda la rabia acumulada.