Rugido Austral
cabrio y anneke: Drowning in my own fears
La banda santiaguina de Thrash Metal CABRÍO, estrena su segundo álbum de larga duración Blueprint of God, el pasado 3 de mayo 2025 y lo hace con una colaboración de lujo para el track número 11, Drowning In My Own Fears; la cantante y compositora Anneke Van Giersberge.

Drowning In My Own Fears comienza con una pacífica guitarra inmediatamente seguida por la delicada voz de Anneke dándole al álbum el un toque de tranquilidad (momentánea) que lo hace memorable. La mezcla vocal de la artista con la oscuridad y potencia de Andres Marchant es absolutamente hipnotizante, atrapando al oyente desde el primer segundo y siendo un paso notable dentro del final del disco.
El nuevo trabajo de los thrasheros comienza con Resurrected, intrigante y atmosférico con un juego de guitarra-batería que marcan una aproximación a lo que será la potencia de todo el álbum.
Le siguen They Live y The Music of Erich Zann basada en el cuento del escritor estadounidense H. P. Lovecraft. De forma interesante y bien lograda, los músicos logran esa fusión entre la luz y la sombra que tiene lo macabro en sí mismo; una mezcla de sinfonía oscura que flota entre acordes suaves para ahogarse en riffs pesados y voces grotescas.
El tema que le da el nombre al disco, Blueprint of God, cuya intensidad demuestra la razón por la cual Cabrío tiene un espacio importante en la alfombra roja de la escena metalera nacional.
Son trece canciones a lo largo del disco el cual finaliza con un tributo a la banda Necrosis con Fall and Pray, el cual se hace merecedor de ser escuchado una y otra vez sin importar donde te encuentres.
Rápido, penetrante y oscuro; este nuevo trabajo de Cabrío es un ónix lleno de tecnicismos que colisionan entre sí gracias a una instrumentación llena de brutalidad.