Rugido Austral
YNGWIE MALMSTEEN EN TEATRO COLISEO
Nuevamente nuestro país fue testigo de uno de los más grandes y virtuosos guitarristas del Rock; el inigualable YNWWIE MALMSTEEN quien con su estilo Neoclásico, y su exquisita fusión del barroco sumado a estructuras de música clásica, la energía y potencia del heavy Metal, realizó un tremendo show con un espectacular sonido, y nos demostró que es un Frontman único e inigualable.
26 de junio 2025
Escrito por: TOMÁS CÉSPEDES
Fotografías por: MFOTOS METAL

Chile se hizo parte de la gira interplanetaria del maestro de los riffs acelerados “The 40th Anniversary tour” la cual celebra el lanzamiento de su icónico “Rising Force” de 1984 y toda la trayectoria de este músico sueco, la cual cuenta con más de 20 discos de estudio, por lo que el espectáculo prometía ser de gran nivel y no decepcionó en ningún segundo.
El ex Steeler y Alcatrazz logró encender con su ultra velocidad, expertís, pirotecnia, y gran dominio del escenario, a todos los asistentes, que llenaron el teatro coliseo, y que fueron testigos incrédulos de cómo lleva a un nivel superlativo a su amada Fender Stratocaster que dibuja su nombre inscrito con orgullo. A todo esto, la puesta en escena fantástica sumaba una gran muralla de amplificadores Marshall lo que fue una verdadera locura.
Se nota que este artista es una leyenda viviente de los grandes exponentes-dioses- de la guitarra, con pinceladas de director de orquesta y dominio absoluto. Da la sensación de estar frente a una deidad que pasó de ser mucho más que Rock Star tradicional, sino que se llegó a un escalón más arriba casi acercándose el Olimpo musical.
La banda que lo acompaña cumple muy bien con lo suyo, en especial el tecladista y también cantante, Nick Marino, quien interpreta los temas más exigentes vocalmente hablando, sin dejar de lado su gran trabajo en las teclas. La música se traspasa de instrumento en instrumento a través de las composiciones que conocemos a la perfección y que añorábamos escuchar una vez más en vivo convirtiendo la noche en una velada única llena de prodigio técnico.


Entrando en escena con su icónica “Rising Force”, desatató la explosión del público, y se paseó por todo su extenso repertorio musical, que incluso incluyó el cover “Smoke on the Water” de Deep Purple, un guiño a Queen y un Blues bien a lo Hendrix, que los fanáticos agradecieron con su inagotable entusiasmo.
“Far beyond the sun”, “Seventh Sign”, “Fire & Ice”, “Trilogy”, “You don ’t remember-Ill never forget”, fueron los puntos altos, temas que dieron paso a esa complicidad con los incondicionales Fans. También toco “Wolves at the door” de su último trabajo Parabellum que es una de esas piezas traídas del mismísimo infierno, llena de riffs pesados, escalas imposibles, y esos dedos endiablados, que recorren el diapasón, a la velocidad de la luz.

El show se extendió por casi 2 horas, cargadas de potencia, con aires de magia, y que, fusionado con la carismática presencia del gran maestro Yngwie Malmsteen, convierten la jornada en una experiencia de alto impacto, para quienes gozamos del buen rock y del profesionalismo que entrega este artista, que cuida cada detalle, para que sus seguidores y público en general, se transporten por un rato y viajen con esa interpretación magistral, postura e implante, que está por lejos, más allá de lo convencional. Ojalá que el destino junte nuevamente, nuestra alocada y fanática audiencia, con este viejo lindo, dueño de la mejor técnica de shred, dado que se nota el cariño mutuo, y eso es impagable.
¡Nos vemos pronto Querido Mentor!

Haz click para ampliar la galería.
Agradecemos a Transistor por esta tremenda velada.