Rugido Austral

cryptopsy en sala metronomo:
el incinerario poder del metal

Demás está decir que hay fechas altamente esperadas y por supuesto que la reunión de ATHEIST con CRYPTOPSY era una de ellas. Bajo un caluroso Santiago, la sala Metrónomo contempló entre sus paredes un espectáculo infartante.

Gracias a la invitación de SEASON OF MIST pudimos presenciar el mejor y más crudo metal no escatimó en resonancias extremas y les dejamos nuestras impresiones a continuación:

MIÉRCOLES 19 DE FEBRERO 2025

Mientras se va llenando el recinto, la velada comienza con una banda conocida en tierras nacionales; OVERTOUN con su Death/Thrash progresivo lo deja todo en la tarima. 

Con sus discos Centuries of Lies y This Darkness Feels Alive solo dieron los primeros pasos y ahora la tarima de la Metrónomo tiembla bajo las vibraciones de la potente batería que desde el fondo retumbaba acompañando los riffs acelerados de la guitarra y el profundo bajo de la dupla de Matías que presentan un adelanto de lo que será su nuevo y más potente disco de estudio. 

Sin lugar a duda, Overtoun ha sido una revelación de la potencia que las nuevas generaciones traen bajo las composiciones bien ejecutadas tanto en los discos como en presentaciones en vivo que son de infarto. 

OVERTOUN_0028 (1)

FOTOGRAFÍAS DE OVERTOUN POR FOTOS METAL

Los siguientes en línea son los estadounidenses de ATHEIST, que pese a no tener música nueva desde el 2010, llenaron el local del barrio bellavista. Cercano a las 20:00 horas mientras la humedad y el calor hacían de lo suyo, la apertura comienza con la música del gran Pink Floyd y su canción “In the Flesh” para ser seguida de cerca con 3 grandes del disco Piece of Time (1991), “No Truth“, “On they Slay” y “Unholy War” cuyo sonido noventero sonó de la misma forma que la primera vez que fue reproducido en un tocadiscos. Hoy en día se lucen con una formación de lujo que está lejos de ser un tributo, sino que realmente es Atheist en todo su esplendor. 

Los pasajes jazzeros de “Water” fueron interpretados sin distorsión con una maestría intachable que fue seguida por “Mineral” del mismo Elements del 93 el cual bajó un poco las revoluciones e invitó a ponerle oreja a los complejos compases que Dylan Marks bien sabe ejecutar en su batería. Pareciera ser un matrimonio entre Neil Peart y el death metal; un mérito que no muchos se pueden atribuir.

La parte más esperada llega con “Enthralled In Essence” y “Your Life’s Retribution” pertenecientes al álbum Unquestionable Presence (1991). Aquí los solos de Jerry Witunsky se hicieron responsables del circle pit que fue creciendo durante la noche a un acelerado pulso mientras que los menos arriesgados mostraban sus mejores headbangings.

6

 Por primera vez suena “Room With a View” que se convirtió en un torbellino de guitarras que arrasaron con todo a su paso. Kelly se detiene para decir: “Chile es uno de nuestros lugares favoritos para tocar en vivo y siempre logran motivarnos a no dar tregua“. Con una introducción espectacular y una línea de bajo sostenida, “I Deny” muestra las razones para que Yoav Ruiz-Feingold se encuentre en aquella posición privilegiada cuya exigencia no lo amedrenta ni un centímetro. Y el final llega con el comienzo de toda la historia, “Piece of Time“.

Una hora en donde la brutalidad se hizo presente y mantuvo captivo a todos los presentes en un mundo paralelo y lejos de la realidad gracias a un setlist que contempló sus grandes éxitos de la vieja escuela.

Es así que Atheist es imperecedero. 

ATHEIST FUE ESCRITO POR JUANE 

FOTOGRAFÍAS DE ATHEIST POR RUBÉN GARATE

El calor sofocante como llamas del infierno es el camino perfecto para dar comienzo a un show brutal. Se preparan las mazmorras y el sudor de los cuerpos exhala el grito de una noche que ha sido alucinante. CRYPTOPSY sube al escenario y el sonido de “Slit Your Guts” estremece el suelo de la Sala Metrónomo. 

Comienza un moshpit de aquellos que no se detendrán durante los próximos cuarenta minutos de show que estos brutales músicos traen consigo. “Lascivious Undivine” de su último larga duración As Gomorrah Burns expele hambre de poderío mientras que “Graves of the Fathers” nacida en 1996 sucumbe a la impureza del ambiente con una brutal oscuridad. Los riffs de guitarra hacen de su acelerada entonación una campana de antelación para los beat blast de la batería que ensordece desde el fondo mientras que los guturales  rezan blasfemos en sintonía.

El caos se vuelve energía que se transforma en más caos cuando cae el rugido de “Siren of Sin“, “Open Face Surgery” y “Serial Messiah” de su disco debut Blasfemy Made Flesh del 94. La bestialidad en el sonido de Cryptopsy es indiscutible y el paso del tiempo solo logra potenciar cada uno de sus instrumentos que brillan con fluidez sobre el escenario mientras el público agradece con gritos y headbangings interminables. 

En el venue ya no entra una sola alma y el calor desvanece hasta al más fuerte, pero nada de eso parece importar al momento de escuchar buen metal en vivo porque los riffs furiosos de “Godless Deceiver” se adueñan de la situación.  “Benedictine Convulsions“, “Flayed the Swine” y “Phobophile” establecen una supremacía inmediata, generando el éxtasis masivo de la fanaticada que no deja de aclamar a los artistas. 

El final llega con otro grande del None So Vile, “Orgiastic Disembowelment” disrumpe energizado y violento para romper los cráneos de la concurrencia que ha demostrado estar a la altura de un show como el ofrecido por Cryptopsy. Brutal, ensordecedor y sublime. 

FOTOGRAFÍAS DE CRYPTOSY POR RUBÉN GARATE

ENGLISH:

Needless to say, there are highly anticipated dates and of course the meeting of ATHEIST with CRYPTOPSY was one of them. Under a hot Santiago, the Metrónomo room contemplated a heart-stopping spectacle within its walls.

Thanks to the invitation of SEASON OF MIST We were able to witness the best and rawest metal that did not skimp on extreme resonances and we leave you our impressions below:

As the venue fills up, the evening begins with a band known in national territory; OVERTOWN With his progressive Death/Thrash he leaves everything on the stage. with their records Centuries of Lies and This Darkness Feels Alive They only took the first steps and now the Metronome platform trembles under the vibrations of the powerful drums that rumbled from the background accompanying the accelerated guitar riffs and the deep bass of the Matías duo that present a preview of what will be their new and most powerful studio album.  Without a doubt, Overtoun has been a revelation of the power that new generations bring under well-executed compositions both on albums and in live performances that are heart-stopping. 

Next in line are the Americans from ATHEIST, which despite not having new music since 2010, filled the venue in the Bellavista neighborhood. Around 8:00 p.m. while the humidity and heat did their thing, the opening begins with the music of the great Pink Floyd and his song “In the Flesh“to be followed closely with 3 great albums Piece of Time (1991), “No Truth“, “On they Slay” and “Unholy War“whose nineties sound sounded the same way as the first time it was played on a record player. Today they shine with a luxury line-up that is far from being a tribute, but really is Atheist in all its splendor.  The jazzy passages of “Water“were performed without distortion with impeccable mastery just like the legendary”Aqua“which was followed by”Mineral“of the same Elements of ’93 which lowered the revolutions a little and invited you to listen to the complex rhythms that Dylan Marks He knows how to execute well on his drums. It seems to be an incredible mix between Allan Holdsworth and Rush; a merit that not many can attribute. The most anticipated part comes with “Enthralled In Essence” and “Your Life’s Retribution” belonging to the album Unquestionable Presence (1991). Here the solos of Jerry Witunsky They took responsibility for the circle pit that grew at a rapid pace throughout the night while the less risky ones showed their best headbanging.  For the first time it sounds “Room With a View” which became a whirlwind of guitars that devastated everything in its path. Kelly stops to say: “Chile is one of our favorite places to play live and they always manage to motivate us to not give up.“. With a spectacular intro and a sustained bass line, “And Deny“shows the reasons why Yoav Ruiz-Feingold finds himself in that privileged position whose demands do not intimidate him one centimeter. And the end comes with the beginning of the whole story, “Piece of Time“. An hour where brutality was present and kept everyone present captive in a parallel world far from reality thanks to a setlist that included their greatest old school hits. It is so Atheist It is imperishable. 

The suffocating heat like the flames of hell is the perfect way to start a brutal show. The dungeons are prepared and the sweat of the bodies exhales the cry of a night that has been amazing. CRYPTOPSY goes on stage and the sound of “Slit Your Guts” shakes the floor of the Metronome Room.  A mosh pit begins of those who will not stop for the next forty-minute show that these brutal musicians bring with them. “Lascivious Undivine” from his latest full-length As Gomorrah Burns expels hunger for power while “Graves of the Fathers” born in 1996 succumbs to the impurity of the environment with a brutal darkness. The guitar riffs make its accelerated intonation a warning bell for the beat blast of the drums that deafen from the background while the gutturals pray blasphemies in tune.

Chaos becomes energy that transforms into more chaos when the roar of “Siren of Sin“, “Open Face Surgery” and “Serial Messiah” from their debut album Blasphemy Made Flesh from 94. Bestiality in the sound of Cryptopsy It is indisputable and the passage of time only manages to enhance each of its instruments that shine fluidly on the stage while the audience thanks them with screams and endless headbanging. 

Not a single soul enters the venue anymore and the heat dissipates even the strongest, but none of that seems to matter when listening to good metal live because the furious riffs of “Godless Deceiver” They take control of the situation.”Benedictine Convulsions“, “Flayed the Swine” and “Phobophile” establish immediate supremacy, generating massive ecstasy from the fans who never stop acclaiming the artists. 

The end comes with another great  None So Vile , “Orgiastic Disembowelment” , which is energized and violent to break the skulls of the audience that has proven to be at the level of a show like the one offered by Cryptopsy. Brutal, deafening and sublime.

X

1 new item has been added to your cart

Quantity: 1
Total $27.000

Frequently bought with Cryptopsy - None So Live


1 disponibles

View more

1 disponibles

View more

1 disponibles

View more

1 disponibles

View more

2 disponibles

View more

1 disponibles

View more

1 disponibles

View more

2 disponibles

View more